Cruceros baratos: cómo conseguirlos

Viajar en crucero - Travel2beLa primavera ya está aquí y conviene ir mirando las diferentes ofertas de cruceros para esta temporada a cargo de las distintas compañías que ofercen travesías por las rutas marinas más emblemáticas como el Mediterráneo o el Mar Caribe.

Los precios de los múltiples cruceros que suelen ofertarse por este tiempo tienen un precio inmejorable al alcance de calquier bolsillo y en el que suele estar incluido todo, por lo que a continuación vamos a guiarte sobre cómo conseguir un crucero barato para ti y tu familia o para darle una estupenda sorpresa a tu pareja.

Estos cruceros te permitirán viajar a bordo de un barco de lujo a través de distintos destinos de gran interés turístico y cultural sin gastar demasiado dinero en ello y disfrutando de la travesía y el alojamiento a bordo.

Consejos para conseguir calidad y buen precio

Es un mito que conseguir un crucero barato suela ser sinónimo de una travesía de poca calidad, ya que los cruceros low cost o de bajo coste dependen de tener en cuenta algunos buenos consejos y recomendaciones para aprovechar viajes que se encuentran reducido en su precio en ocasiones hasta un 50 %, abaratando así el billete del embarque.

Entre los muchos factores que se barajan para que un crucero de calidad salga a un precio envidiable está la elección del momento justo para reservar plaza a bordo o el mismo destino a elegir en cada temporada.

El consejo más importante para conseguir atrapar una de estas oportunidades en un buen crucero, es sin duda alguna elegir el momento propicio para realizar la travesía. Para ello habrá que optar a los destinos en temporada baja, con el fin de que coincida la temporada del año en que menos densidad turística se desarrolla en esos lugares y por consiguiente en la que los precios tienden a bajar de manera notable.

Esto será ideal para aquellos que puedan acomodar su agenda a un viaje, aprovechando la oportunidad de estos costes tan bajos. De aquellos cruceros que van por el Caribe lo perfecto es reservar una plaza a principios del mes de enero, cuando las tarifas resultan en general mucho más accesibles para cualquier presupuesto.

Si no podemos aprovechar las ofertas de última hora, otro consejo muy práctico para conseguir un crucero barato es organizar el viaje con bastante antelación y coger la reserva en este ancho espacio de tiempo, ya que en muchas ocasiones se suele engordar el precio de ciertos detsinos según se acerca la temporada alta, aumentando la tarifa del itinerario.

Lo ideal es reservar la plaza en un crucero para el año siguiente, con un espacio al menos de seis meses de diferencia antes del momento del embarque. Con esto se consigue por un lado ahorrar para todo el viaje y por el otro que el precio del crucero una vez a bordo no sea el costo real de lo que se ha pagado, sino una cantidad notablemente más reducida.

Una buena recomendación para ahorrar dinero es evitar contratar las visitas guiadas y excursiones que se organizan a bordo del crucero para las distintas escalas y destinos del itinerario, y que suelen encontrarse en los paquetes todo incluido, por lo que organizarse con antelación para encontrar en esos destinos los mejores precios también será una tarea importante para que un crucero salga finalmente barato.


Tags: , , , , ,

Publicado en: Low CostNovedadesOfertasTurismo y destinos el Lunes 08 de abril de 2013



Escribe tu e-mail:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>