Acompañamiento de menores en las compañías aéreas

Pasajeros vuelo low cost - Travel2BeNormalmente, casi todas las compañías aéreas que operan en España disponen de este servicio adicional que suele costar un precio mayor que un vuelo convencional y en el que los más pequeños tienen la opción de viajar en avión acompañados por un mayor. Las ventajas son obvias y si nos ceñimos a esto, aun encontraremos muchas más.

Destino Europa: compañías aéreas que ofrecen este servicio

Iberia: Los menores de entre 12 y 17 años que viajen solos a cualquier destino europeo tienen cubierto este requisito en el caso de que deseen ir acompañados. El precio de este acompañamiento de menores es de unos 20 euros sobre el precio del billete.

British Airways: Es otra de las compañías aéreas que lo ofertan con precios similares.

Air Berlin: Igualmente esta empresa también lo ofrece.

Aerolíneas sin disponibilidad de acompañamiento de menores

Esta categoría la componen las empresas low cost Ryanair o Easyjet las cuales no ofrecen este tipo de servicios que quedan reservados para aquellas compañías aéreas que ofrecen las opciones de disponibilidad de acompañamiento de menores. Las ultra low cost no contemplan este servicio disecreccional por el momento.

Ventajas e inconvenientes del servicio de acompañamiento a menores

Principalmente el servicio de acompañamiento de menores brinda la posibilidad a los tutores del menor de saber que en todo momento estará atendido por un profesional y que llegará sano y salvo. Además, se trata de un gasto bastante discreto si se tiene en cuenta que los vuelos de medio o largo recorrido.

Por otro lado, sus inconvenientes son también notorio y están relacionados principalmente con que las edades de estos deben ser superiores a los 10 años con lo cual este servicio que en realidad cuando más falta hace sería entre los niños de entre 7 y 10 años (edades en las que ya se puede tratar de realizar un viaje acompañado por un adulto que no sean familiares cercanos).

Asimismo, el precio adicional que se paga por el billete será rentable dependiendo de que se desee realizar un recorrido largo ya que en la mayor parte de vuelos la tarifa no varía por lo que se van a asumir unos gastos similares porque el menor realice un viaje acompañado de dos dos horas que de ocho. Ante esto, nada mejor que pensarse bien si este servicio es el que más se adapta a los requisitos personales.


Tags: , , , , , , , ,

Publicado en: AerolíneasTrucos y consejos el Jueves 06 de septiembre de 2012



Escribe tu e-mail:



3 Las respuestas a Acompañamiento de menores en las compañías aéreas

  1. Gloria dice:

    Hola,
    Mi hija de 14 años viaja con easyJet a Belfast, reserva EMPPKJ8. Quisiera contratar acompañante de menores.
    Donde tengo que dirigirme?
    Muchas gracias,

    Gloria

  2. Maria Jesus Peinado Jurado dice:

    Quiero contratar vuelo desde Madrid hasta Gran Rapids para mi hijo de 15 años y quisiera saber en que vuelo me pueden ofrecer servicio de acompañamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>